Bloganzo 2.0: ELECTRO-MOVIMIENTO

ELECTRO-MOVIMIENTO

Pasa el tiempo y yo sigo haciendo amiguitos, conociendo nuevos blogs y descubriendo cosas fascinantes.
En este caso, fui a parar a Proyecto Sandía:

"Un blog donde se habla de cosas que nos interesan a casi todos, Ciencia, Tecnología, Religión, etc. y todos somos libres de comentar y debatir".

Así lo describe Ezequiel, su autor en su grupo de Facebook.

En fin, hecha ya la referencia, vamos a lo nuestro:
En Rotterdam, Holanda, el Club Watt nos sorprende con un interesante movimiento ecologista, ya que dispone de una plataforma de baile que recoge la energía generada por la gente que baila sobre ella, y la transforma en electricidad.
Conclusión: El Club Watt se auto abastece de energía, ya que entre mejor sea la música, son más las personas que bailan y más la electricidad que genera la pista.

Y esto no termina acá, todavía no vieron nada...


La electricidad que generan las personas al bailar se utiliza en el espectáculo de luces dentro y alrededor de la pista de baile.
Watt es una creación del Sustentable Dance Club, una compañía formada hace poco mas de un año por un grupo de inventores ecologistas, ingenieros e inversionistas holandeses.

MAS INFORMACION:

20 watts.
La energía producida por una persona promedio al bailar equivale a cerca de 20 watts. Dos personas podrían encender un foco de luz. El cupo del Club Watt es de mil 400 personas.

Tecnología económica.
La pista de baile tuvo un costo de 257 mil dólares y es apenas un proyecto experimental. La intención es que la tecnología se vuelva más económica.

Innovaciones verdes.
Las innovaciones verdes en el club Watt reducirán el uso de energía en 50 por ciento y el de agua en 30 por ciento.

Baños secos.
En los baños, los mingitorios no usan agua y los excusados funcionan con el líquido de lluvia en tanques que muestran la cantidad de litros que se usan cada vez que se jala la cadena.

Efecto piezoeléctrico.
La pista usa un fenómeno conocido como efecto piezoeléctrico. Los pisos piezoeléctricos pueden absorber la energía de cualquier paso o brinco y transformarla en electricidad.

¿Que si tengo fotos? ¡Por supuesto que tengo fotos!





Info Extra: Link.

ELECTRO-MOVIMIENTOSocialTwist Tell-a-Friend

7 comentarios:

Ezequiel Del Bianco dijo...

Muy bueno, yo no había ahondado tanto en el tema, sólo lo había comentado como una forma extraña de generar energía, está bueno el lugar!

De todas maneras, está el ligero detalle de que no se autoabastece, simplemente genera un pequeño ahorro en el consumo (la energía generada por las paquetas piezoeléctricas sólo alimentan unos leds que tienen incrustados), es más una forma de publicidad y concientización ecológica.

El fenómeno está un poco más explicado en mi postsaludos!

Alan dijo...

¿Como puede ser que sepas tanto? xD

Bueno, muchas gracias por la info, ya es un poco tarde para editar la entrada, pero es para tenerlo en cuenta.
Me quedó pendiente poner el link de tu grupo de Facebook.
Mas adelante me interezaria que me pases tu correo electronico... tengo un par de preguntas para hacerte. xD

Bingo dijo...

Que increible!!! felicidades al club y es un buen ejemplo

turbo cordoba dijo...

Muy interesante!, realmente no sabía de la energía que se puede lograr.

turbocompresor dijo...

Que buena idea, además en las fiestas electrónicas se baila mucho y por muchas horas, se puede conseguir mucha energía!

Health and Wellness Blog India dijo...

That was a VERY interesting one! Seriously interesting.

turbocompresor dijo...

Me parecen las mejores fiestas, las electrónicas son mis preferidas, lejos!