Bloganzo 2.0: Dos estrellas en el cielo [MITO]

Dos estrellas en el cielo [MITO]

Hace un considerable puñado de años, comenzó a circular por la red una cadena de mails bastante interesante. Gracias a Buda no era de las que dicen "envía esto a 200 contactos en los próximo 2 minutos y evitarás que muera un gatito". Esta cadena anunciaba que este 27 de agosto el planeta Marte podría verse con el mismo brillo y tamaño que nuestro satélite natural.

¿Como es posible que tengamos dos lunas en el cielo?
Para no generarme falsas espectativas, decidí entrometerme mas en el tema.



Lo que decía con exactitud este correo era que El planetario Internacional en Vancouver de la British columbia Canada, ha calculado la precisión en la que Marte estará orbitando el 27-08-2009.
Otra de las cosas que decía era que este suceso no volvería a repetirse en exactamente 278 años.

La verdad es que en el año 2003, hubo una importante aproximación planetaria entre La Tierra y el planeta rojo, pero no tan importante como para dejar de ser un insignificante punto rojo en el cielo nocturno. (Era un punto en negrita.)
Normalmente, Marte suele acercarse bastante a La Tierra cada 15 o 17 años, pero este suceso del 2003 volverá a repetirse hasta dentro de unos 60.000 años.
Al parecer, la gente esperaba que volviera a suceder cada año, y así fue como se inventó toda esta farsa.

Para compensar que arruiné las espectativas de unos cuantos, les dejo una foto sacada con el telescopio espacial Hubble en el 2005, año en el que también se acerco bastante.


Casi en el centro de la imagen puede notarse una importante tormenta de arena (Aproximadamente 1500 km. de longitud) que se extendió a todo el globo marciano. Vean la comparación:


Aprovecho el espacio y la ocasión para pedirles a mis contactos que DEJEN DE ENVIARME CADENAS. Quiero que sepan que solo en casos especiales suelo leerlas (cuando me impacta el titulo, por ejemplo).
En fin... Un mito revelado y unas imagenes de primera. Y este es mi pie para retirarme...

Dos estrellas en el cielo [MITO]SocialTwist Tell-a-Friend

13 comentarios:

Bingo dijo...

Y aqui en Costa Rica lo pasaron en las noticias hoy, la nota de que marte se verá como una segunda luna y todo... osea, q confusion!

diseño de jardines dijo...

Bueno, no estuve tan cerca, pero igual es lindo ver el cielo o si es en una noche oscura cuando todos los astros de ven con claridad es un espectáculo hermoso.

venta de farmacias dijo...

Me preguntaba, leyendo el post y mirando las fotos, en una de ellas dice que hay una tormenta de arena, esto, cómo se produce?, es que hay vientos también?

numeros quiniela dijo...

Creo que no hay vientos alli....

posicionar web dijo...

Estimado, Si existen vientos en el universo, y no te imaginas cuán fuetes son. Busca en Google

piscinas desmontables dijo...

yo tampoco sabía que había viento en marte, que interesante que es todo esto.

cizallas dijo...

que increíble como se puede observar de bien estos planetas, es más hasta una tormenta de arena en Marte, increíble.

plan vivienda dijo...

Me lo perdi y por mucho pero la verdad es un tema muy interesante que me encanta.

Hoteles en Mallorca dijo...

Yo empecé a ver hace poco los documentales Wonders Of The Universe, y la verdad que están increíbles, se aprende un montón de cosas...

rehabilitación cocaina dijo...

que hermosas fotos, increíbles que podamos sacar esas fotos con tanta calidad y presición.

venta de empresa dijo...

Yo vivo en el campo y tengo la posibilidad de ver el cielo de una mejor manera que en la ciudad, recuerdo esa noticia y en verdad que el planeta se veía distinto.

tasacion dijo...

La verdad que me gustó mucho el artículo, no lo sabía y me impresionó como se pueden ver los planetas en detalle, muy bueno en verdad!!!

demoliciones dijo...

Hermosas imágenes que por suerte podemos disfrutar, hace unos días veía una imagen de dos soles, y en realidad era el sol saliendo y la luna con una luz muy intensa, reflejo del sol, muy bello!