Bloganzo 2.0: Post con "T" de Tetris

Post con "T" de Tetris

Es el juego mas vendido con mas de 125 millones de copias en el mundo. Es portador del Record Mundial Guinness por ser el juego mas utilizado en consolas de videojuegos, dispositivos portatiles, teléfonos, etc. Este fin de semana está cumpliendo 25 años.

Ayer entrando al Google, veo que una vez mas el logo habia cambiado... - me pregunté si seria el Dia Mundial de la Imagen Pixelada -, pero descubri que el mundialmente conocido Tetris cumple un cuarto de siglo de vida, y para homenajearlo, les dejo una gran cantidad de info que encontre por la red...

    Indice:
  • Informacion General.
  • Tetris On-Line.
  • Psico-Tetris.
  • El "Efecto Tetris".
  • Mas de lo mismo.


Informacion General:
La historia comienza el 6 de junio de 1984 cuando Alekséi Pázhitnov estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú.
El Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov, un joven de 16 años que trabajaba en la Academia, portó el juego a IBM PC. Desde ahí se distribuye gratuitamente a Hungría, donde se programa para Apple II y Commodore 64 por programadores húngaros.
Lucharon por su licencia Atari y Nintendo consiguiéndola finalmente este último gracias a Henk Rogers; siendo el juego que acompañaría a su novedosa consola portátil Game Boy en su debut, lo que popularizó tanto Tetris como la consola por todo el mundo. En 1991, Alekséi Pázhitnov emigra a Estados Unidos y, cinco años después, en 1996 funda su propia compañía, Tetris Company, junto a Henk Rogers y recupera sus derechos de autor.

Después del éxito de este juego, muchos otros trataron de imitarlo. Juegos como Columns o Collapse son ejemplos intentaron seguir la estela que dejó Tetris, un juego que inauguró un género dentro del panorama arcade.



Version On-Line:
Existe una versión gratuita muy popular en Internet denominada TetriNET, que proporciona una versión multijugador en arquitectura cliente-servidor en el que se pueden enfrentar a través de la red de 2 a 6 personas con la posibilidad de crear equipos. Fue creada en 1997 por St0rmCat y se encuentran en la actualidad clientes para los sistemas operativos Windows (el propio TetriNET y Blocktrix, entre otros), GNU/Linux (GTetrinet) y Mac OS X (Tetrinet Aqua). La singularidad de esta versión es que añade unos bonus especiales llamados en inglés cookies que permiten alterar el juego de los adversarios.

Psico-Tetris:
De acuerdo con Richard Haier la prolongada actividad tetris puede llevar a más eficiente actividad cerebral durante el juego. La primera vez que se juega tetris, las funciones y actividad del cerebro se incrementan creando así un gran consumo de energía y glucosa.
  • A medida que el jugador de tetris se vuelve más profesional, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa, indicando más eficiencia durante el juego, y una mayor prolongación de este.
  • El juego también puede provocar repetitivos síntomas de stress en el cerebro que, involuntariamente, figura combinaciones de Tetris, se esté jugando o no (lo llamado efecto tetris). Esto puede pasar con cualquier otro juego o incluso en la vida real.
  • También se cree que Tetris puede incrementar la velocidad de razonamiento de la persona, incluso a tal punto de pensar sin pensar. Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema, visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarla.

  • Esto, lo convierte en un juego sumamente útil, que ayuda a elevar el nivel de lógica y velocidad mental.

    El "Efecto Tetris":
    Se sostiene la teoría de que, al jugar suficientes horas, se adquiere en el inconsciente el "efecto tetris". Este, consiste en varias cosas, por ejemplo, estar constantemente pensando como hacer nuevas combinaciones de piezas, soñar que se está jugando al juego, intentar acomodar cosas usando los principios del mismo o, incluso, para jugadores expertos, la capacidad de cerrar los ojos y crear un tetris en la mente, de las dimensiones que se elijan, pensando piezas al azar y acomodándolas, recordando como va quedando formada la construcción.

    Informacion, imagenes y fotos: Fuentes varias.

    Mas de lo mismo:
    ...una pequeña seleccion de chistes que van acorde al tema.


    Post con "T" de TetrisSocialTwist Tell-a-Friend

    10 comentarios:

    Bingo dijo...

    Es definitivamente uno de los juegos clasicos pioneros junto a Pacman. Y lo increible de todo es que son tremendamente entretenidos, nunca se cansa uno de jugarlos... Genial!

    distribuidor de fuentes de alimentacion dijo...

    jajaja que buena la 1ª imagen! jajajaja La verdad es que es un juego mitico. No hay nadie que no lo conozca...
    Un saludo!

    Juegos de Mario Bros dijo...

    Tetris, Pacman y Mario Bros son lo mejor de todos los tiempos. Sencillos, básicos y muy divertidos.

    Alan dijo...

    De hecho, mis juegos de celular favoritos son el Tetris, Pacman y Mario Bross... son unicos!

    Bob Esponja y Patricio dijo...

    Uno de los mejores juegos horas tengo de haberlo jugado una masa el juego!

    escuela de teatro Barcelona dijo...

    Jaja, me causó bastante gracia la última imágen, si me habrá pasado eso jugando al Tetris...

    Tetris Online Gratis dijo...

    es un clasico, aunque diga que paso de moda, siempre me pongo ha jugar el tetris en mi cell.

    Anónimo dijo...

    Υour article has confirmed beneficial to myself.
    It’s quite usеful and you гeally are naturаlly extгemely κnoωledgeable in this field.
    Yоu have got opened οur face tο numerous opinion of this subject matter tοgether with intereѕting and ѕtrong
    articles.

    Нere iѕ my ωeb page - Buy Phentermine
    Also visit my web blog buy phentermine

    turbo cordoba argentina dijo...

    Me encanta el tetris, ya no hay muchos lugares donde jugarlo, pero es genial.

    turbocompresor dijo...

    Recuerdo bien este juego, solía jugarlo todos los días cuando estaba en secundaria.