Bloganzo 2.0: Experiencias Holofónicas

Experiencias Holofónicas

La Holofonía -o sonido holofónico- es la forma correcta de definir el "sonido en 3D". Ésta viene a ser para el audio lo que la holografía para la imagen.

Esta técnica imita a la manera en que nuestro cerebro procesa el sonido, es decir a la escucha binaural, creando una experiencia única para el oyente.
Lo único que se necesita para probar esta experiencia es un par de auriculares comunes y corrientes, un ambiente tranquilo y libre de ruidos y la pista de sonido holofónica que vamos a oír.

Les dejo un ejemplo sencillo de sonido holofónico. Recuerden que es necesario tener auriculares conectados a la PC. CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL SONIDO.

Acá les dejo un video muy interesante, en el que se compara el sonido estereofónico con el holofónico o tridimensional.




Por último, los invito a oír una gran colección de maravillosas muestras en la web de Huum, una productora de experiencias sonoras tridimensionales.

Para una mayor comodidad y para que no tengan que entrar a la web cada vez que quieran oír la demo, está subida a Rapidshare para quien quiera descargarla:
http://rapidshare.com/files/385456575/Demo_Huum_Sonido_en_3D.rar.html
La password es: HTTP://BLOGANZOO.BLOGSPOT.COM/ (En mayusculas. Copiar y pegar todo el texto marcado tal como lo ven).

Solo queda invitarlos a hacer la prueba. Busquen un ambiente tranquilo, elijan un sonido, pónganse los auriculares, cierren los ojos y... ¡vuelen!

Experiencias HolofónicasSocialTwist Tell-a-Friend

19 comentarios:

Sistemas de seguridad Bilbao dijo...

Que bueno, nunca habia oido hablar de holofonias. Si que habia visto holografias, pero de este tema ni idea.
Ahora estoy en el curro, en cuanto llegue a casa me lo escucho porque me llama mucho la atencion a ver...

Alan dijo...

A oír, querrás decir!
Es una experiencia muy agradable. Espero tu comentario contando como te fue ;)

Pergolas dijo...

me impresionó mucho el sonido de los pasos, de la moto que pasa, el susurro de la mujer y el llanto del niño!... es una gran diferencia.

ingenieria de sistemas dijo...

Es increíble la diferencia de este sonido con el sonido normal al que estamos acostumbrados.

cosmetica natural online  dijo...

Escuchando el audio es completamente distinto a todo este sonido holofónico.

corte laser dijo...

Es distinto a todo, realmente es sonido en 3D, muy bueno!

analisis clinicos Madrid dijo...

que lindo que se escucha, es cierto que se escucha distinto a todo.

bomar dijo...

Es impresionante el sonido, es verdad lo que decía otro comentario, es distinto a todo!...

posadas cabarceno dijo...

Me encantó la explicación y me pareció muy bueno el video, no sabía muy bien de que se trataba pero me gustó mucho el artículo.

hoteles cerdanya dijo...

Es realmente distinto a todo lo que escuché antes, muy, muy bueno, impresionante!

font fregona dijo...

es una experiencia muy buena. realmente única. a mi me encanta el cine en 3D. sientes un monton de cosas que con el cine común no

muebles baratos dijo...

muy interesante el post. no había escuchado nunca un sonido así. ojalá se haga más conocido por todos!!

terrenos cordoba dijo...

la verdad que no sabía cómo funcionaba esto. muchas gracias por la información!

Frank Holder dijo...

Me encantan las películas en 3D, las disfruto mucho, creo que a todos nos pasa lo mismo

casas prefabricadas dijo...

Es un sonido totalmente distinto.

Carbonato dijo...

No me deja ver el video :(

Así que lamentablemente me voy a tener que quedar con las ganas

Grupo Julio Diaz dijo...

Las mejores Cajoneras para Armarios Empotrados Precios

Peque Story dijo...

Los mejores Cuadros personalizados para niños y libros con fotos...

Penile Implant dijo...

That was a VERY interesting one! Seriously interesting.