Bloganzo 2.0: El MOSQUICOP - Robot Cazamosquitos

El MOSQUICOP - Robot Cazamosquitos

Las dos trampas de última generación fueron diseñadas en Estados Unidos y tienen la capacidad de atraer y atrapar mosquitos en un radio de 2.000 m2. Funcionan a través de la producción masiva de CO2 (dióxido de carbono), como el producido por los humanos al respirar.


SANTILLI MOSTRANDO LOS MOSQUITOS ELIMINADOS EN LAS PRIMERAS 24 HORAS.


Ante los cuatro casos de dengue confirmados la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Ambiente y Espacio Publico, Diego Santilli dio a conocer al "Mosquicop": dos robots ecológicos que simulan la respiración humana con el fin de capturar a los insectos.

El Mosquicop es un robot ecológico que simula la respiración de una gran concentración de humanos, atrae al mosquito y lo captura.
Se puso a prueba este viernes en el Jardin Botanico de Buenos Aires y se comprobó que permite eliminar la producción de hasta 450.000 huevos por día, de mosquitos silvestres comunes y del Aedes Aegypti (transmisor del dengue) en un radio de 2.000 m2.


"Más de 90 ovitrampas de las 210 que hemos instalado dieron positivas en las últimas horas. Y este es un paso más en la lucha contra el dengue. Estamos utilizando tecnología de punta". "Este novedoso sistema nos posiciona a la vanguardia en la lucha contra el dengue y los mosquitos que los transmiten. Es un paso más en la búsqueda de soluciones alternativas y se suma a todo lo que venimos haciendo para llevar tranquilidad a los vecinos" Declaró el ministro.


Según el titular de Medio Ambiente, las trampas ya han sido implementadas con éxito por gobiernos nacionales y autoridades locales en Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Canadá y Brasil.
Solo queda esperar que sea un buen remedio para la situación que estamos sufriendo...

FUENTES: Diario PERFIL l Telefe Noticias l Wikipedia

El MOSQUICOP - Robot CazamosquitosSocialTwist Tell-a-Friend

3 comentarios:

control de flotas dijo...

que bueno esto, la verdad es que desconocía que existía algo así, me extraña que no haya tenido más difusión.

Cintas adhesivas dijo...

Yo tampoco conocía que existiese algo parecido a esto, lo encuentro relamente util, donde lo venden?

posicionamiento en buscadores dijo...

quisiera saber por qué no se ha difundido este aparato, funciona bien?, me parece que sería bueno que se pudiera usar más por la gente común, o es demasiado costoso?