Bloganzo 2.0: Como empezó todo... [PARTE 2]

Como empezó todo... [PARTE 2]

|

Ayer nos quedamos en que en 1996, Page habia creado un buscador llamado "BackRub".
En 1997, este se transforma en "Google". Le otorgan este peculiar nombre por su parecido a la palabra "Googol", que en inglés es el nombre que se da a la cifra "10 elevado a 100".
En la actualidad, Google ya tiene indexadas 24 millones de paginas.
En los comienzos de Google, el dominio era de la Universidad Stanford (http://www.google.stanford.edu), y su diseño era aún más austero de lo que seria posteriormente. En esta antigua versión se incluyen fotografías de los equipos que utilizan.
A fines de 1997, Larry y Sergey registran el dominio "google.com", y dan a conocer su tecnologia a la O.T.L. (Office of Technology Licensing) de la Universidad de Stanford, que era la encargada de contactar con diferentes companias de Internet que podian llegar a estar interezadas en Google.
En 1998, Sergey descubrió que no le gusta ninguna de las ofertas que hacen para Google, ya que eran monetariamente bajas, y decide crear, junto a Larry Page, su propia empresa de internet.
Con el paso de los años, el pequeño negocio se convirtio en una gran empresa, y fueron ganando premios y creciendo hasta hoy, que son una de las paginas mas importantes del mundo, distribuida por mas de 20 paises.


Como empezó todo... [PARTE 2]SocialTwist Tell-a-Friend

7 comentarios:

Hernan dijo...

Mira vos qué interesante che, yo sinceramente siempre pensé que Google provenía de un sonido similar que sería Googles (lentes), los cuales uno usaría para poder ver/buscar.

Increíble lo interesante que son muchas cosas eh, muy buen artículo

Irene dijo...

Ay mira vos, vos sabes que yo también habia pensado algo similar. De hecho hace un tiempo hice un trabajo para la universidad y en él hablaba mucho del marketing y el branding, aprendí cosas increíbles

Hernan dijo...

Qué interesante debe haber sido ese trabajo Irene, a mi me gusta mucho. Por ejemplo hace un tiempo estuve buscando información particularmente sobre el logo de Mercedes Benz, te sabes la historia?

Irene dijo...

No, la verdad que no. Me la cuentas? Lo que si yo se es sobre Peugeot. Por ejemplo viste todos los modelos que son 200, 300, 400, 500 y así? Por ejemplo 205, 206, 207, 208, 209, luego 305, 306, 307, 308, 405, etc, etc? Todos tienen el cero, sabes por qué? Porque en sus orígenes, esos autos se daban arranque con una manivela desde el frente, y el hueco por donde uno colocaba la manivela era justamente en el centro del O. Muy interesante o no? Obviamente hoy en día ya todos se arrancan por llave y demás, pero quedó como algo simbólico

Hernan dijo...

Waw, esa si que no la sabia. Lo que sí sabia de Peugeot, para darte más info, es que el primer dígito (es decir el 200,300,400,500) tiene que ver con el tamaño del auto, y en cambio el último numero (205, 206, 207, 208, 209) tiene que ver con la deportividad y obviamente con el paso del tiemo (mientras más alto, más nuevo).

Bueno, el logo de mercedes, como sabes, es un circulo con 3 patas, lo ubicas? Mercedez Benz es la única empresa a nivel mundial que fabrica motores para vehículos terrestres, marítimos y aéreos. Es decir el círculo representa el mundo y cada una de las patas significa uno de los distintos rubros. Es muy interesante o no?

Irene dijo...

Waw yo tengo que decir, qué interesante todo lo que comentas. Lo de peugeot no sabia, yo pensé que el O era lo único en común porque de hechos todos lo tienen pero pensé que los otros números eran aleatorios. Muy interesante eh! Con respecto a lo de mercedes, me dejas sin palabras te juro, no sabia que podía ser algo así.

Excelente todo Hernan, muchas gracias por toda la info!

Dani dijo...

Me ha encantado este informe, gracias!