Bloganzo 2.0: El iPad en toda su gloria... (¿O NO?)

El iPad en toda su gloria... (¿O NO?)

Como hacía rato que no los pongo al tanto de los avances en la tecnología, decidí que era hora de volver a esas entradas que dejaban a mas de uno con la boca abierta.



Hoy es el turno del nuevo iPad desarrollado por Apple, una tecnología que se dio a conocer a principios de este año. El iPad es un tablet PC, que viene a ser un termino medio entre un smartphone y una computadora portátil. Existen dos modelos: El modelo Wi-Fi lanzado el 3 de Abril de 2010 y el 3G, lanzado a fines del mismo mes.
Ambos modelos pueden ser adquiridos en sus tres capacidades: 16, 32 o 64 GB.



FUNCIONES:
Sus funciones son similares a las de un iPhone, ya que funciona sobre una versión modificada del Sistema Operativo iPhone OS. Su peso es de 0,68Kg. (Modelo Wi-Fi) y 0,73Kg. (Modelo 3G), y sus dimensiones son 24x18x1,27 cm.
Posee variadas herramientas y juguetitos muy útiles e interesantes, como sensores, controles, software, y varios accesorios opcionales, pero eso pueden verlo en Wikipedia ;)
Su precio varía desde los 500 a 830 dólares, dependiendo del modelo y la cantidad de memoria.



VIDEO DE PRESENTACIÓN:



CRITICAS:
El iPad recibió duras criticas en varios aspectos. Les dejo una cita bien resumida con las contras mas relevantes:

“Es cara y grande, pero de memoria insuficiente. No tiene teclado, puerto para video, USB ni cámara incorporada. No soporta multiáreas, no lee páginas flash y la pila dura poco”, objetan desde Silicon Valley hasta Bangalore.

Otras críticas están dirigidas a la baja resolución de la pantalla (1024 x 768), el poder ejecutar sólo un programa a la vez y no tener salida de vídeo de alta definición. Aparte, tanto el lector como la tienda de libros sería una utilidad poco aprovechada, ya que la pantalla es LED y no de tinta electrónica, provocando dificultad en la lectura.


En fin, a mi parecer el iPad es muy útil para trasladar música, videos, fotos, libros, etc. y utilizarse en cualquier momento y lugar, aunque no es muy util para trabajar en Internet y ver películas. En fin, si quieres transportar tus archivos a todas partes y estas interesado en vivir una experiencia multitactil muy agradable y al alcance de tu bolsillo (un GRAN bolsillo) te resultará útil, si lo necesitas para cualquier otra cosa, comprate una portátil ;)

El iPad en toda su gloria... (¿O NO?)SocialTwist Tell-a-Friend

18 comentarios:

Muebles córdoba dijo...

Se lo ve con un lindo diseño, muy moderno, pero en la otra foto donde se puede apreciar el tañano, sí, se lo nota muy grande....

Decoracion bodas dijo...

Es que sigue sin llegarme. El ipad creo que es un truño que no va a llegar nunca a encandilarme.

Alan dijo...

@Decoracion bodas uno nunca sabe, lo mas probable es que tras este evidente fracaso diseñen un nuevo modelo para corregir los errores del actual (Como pasó de alguna forma con el iPhone 3G y el 3GS).

tejados dijo...

No tengo la suerte de haber usado alguno porque donde vivo yo no entraban hasta hace un mes y todavía no ví ninguno....

amarres de amor dijo...

ahora tengo más claro cuáles eran las diferencias entre un ipad y un ebook, claro, vale la pena comprar un ipad.

parcelas dijo...

yo soy fanática del ipad, es lo mjor que viene para los usos que le doy por mi trabajo.

proteccion solar para ciclistas dijo...

me gustaría tener uno de estos, pero la verdad es que me resultan muy costosos.

posicionamiento en buscadores dijo...

No tengo todavía nada de estos aparatos porque en mi país son muy costosos, pero espero poder comprar uno y ver que resultados me da.

posicionamiento dijo...

La verdad que yo prefiero una portátil, por lo menos para lo que yo la usaría en verdad no me sirve, coincido con las críticas.

tasacion dijo...

yo siempre oí comentarios muy buenos de los ipad. la verdad que me gustaría mucho poder tener uno!!

Realidad virtual y serious games dijo...

Yo tengo el iPad 2. No es algo necesario ni mucho menos, es un capricho y me encanta, pero es cierto que tiene sus limitaciones.
Aun asi, no me arrepiento de la compra.

Realidad virtual y serious games dijo...

Yo tengo el iPad 2. No es algo necesario ni mucho menos, es un capricho y me encanta, pero es cierto que tiene sus limitaciones.
Aun asi, no me arrepiento de la compra.

experiencia siglo 21 dijo...

A primera vista el nuevo iPad parece (y es) bastante similar al iPad 2. Sus proporciones, acabado estético y curvatura parecen haber sido copiadas a imagen y semejanza de la segunda generación de la tablet. Sin embargo, sus confusas líneas traen consigo sutiles diferencias entre ambos dispositivos, encontrándonos con una nueva versión ligeramente más gruesa que suma algunos gramos de más al conjunto del dispositivo. No es en absoluto algo especialmente notable en el nuevo iPad, aunque si eres poseedor de un iPad es probable que notes la sutil diferencia.

Trabajo por internet dijo...

sinceramente el ipad fue la solución para poder trabajar online, desde hace un tiempo trabajo freelance en Vivilia y realmente me sirve tener estos equipos para poder trabajar en distintos lugares o quedarme en casa.

Tablets dijo...

Pasados ya 3 años desde la publicación de este artículo, y con el mercado inundado con dispositivos portátiles y distintos modelos de tablets, podemos ver cómo el IPAD ha mejorado muchísimo y son pocas las críticas que recibe hoy en día. Es más, el Ipad compite directamente contra todas las demás marcas que han apostado por Android como sistema operativo. Parece que al Ipad de Mac todavía le queda mucho pero que mucho recorrido.

ERP Valencia dijo...

iPad fue una de las soluciones más buenas en su momento para trabajar online, pero si Apple no se pone las pilas, le comeran terreno la competencia, que ya está desarrollando dispositivos muy buenos la verdad.

Office 365 dijo...

en este sentido Android le ha ganado mucho terreno

Penile Implant Surgery in India dijo...

Thanks for sharing that. It was fun reading it. :-)